Potosinoticias.com
SLP

Secretaría de Salud pide reforzar cuidados tras registrarse primeros casos de influenza

Ante los primeros 3 casos de Influenza registrados en la entidad, la Secretaría de Salud convoca a las y los potosinos a tomar medidas preventivas. El 3 de noviembre arranca la campaña de vacunación contra Influenza a nivel nacional.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia, en lo que va de este 2021, se han registrado los primeros tres casos positivos a Influenza en territorio potosino, enfermedad que afecta sobre todo a menores de edad y personas adultas mayores, dio a conocer hoy en rueda de prensa, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Al presentar el reporte diario de Covid-19 en el Estado, mencionó que la influenza es un virus contagioso que afecta al sistema respiratorio, infectando la nariz, la garganta y los pulmones, y puede terminar causando un cuadro leve o grave que, en ocasiones, podría llevar a la muerte sino se atiende oportunamente con la intervención de un médico.

El funcionario estatal, dijo que la Secretaría de Salud (SSA), dando respuesta a la intención del gobierno estatal, convoca a la población a reforzar los cuidados en personas adultas y menores de edad, primordialmente, ante los cambios drásticos de temperatura previstos y agregó que la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza inicia el próximo 3 de noviembre, para lo cual, de manera oportuna se notificarán las fechas a realizarse aquí.

Sobre la situación de Covid-19, Acosta Díaz de León dijo que se registraron 138 nuevos casos para un total de 100 mil 446 en la entidad potosina, y lamentablemente 6 personas fallecieron, para un total de 6 mil 714 muertes en el Estado.

De los nuevos contagios, 92 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 11 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 9 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 10 en la Jurisdicción IV ubicada en Rioverde; 11 en la Jurisdicción V en Ciudad Valles; 1 en la Jurisdicción VI de Tamazunchale y 1 en la Jurisdicción VII en Tancanhuitz.

Sobre el avance de la vacunación contra Covid-19, la Delegada del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano anunció que a partir del lunes 25 al viernes 29 de octubre se aplicará la segunda dosis para personas de 18 a 29 años, de la marca AstraZeneca, así como a embarazadas mayores de 18 años de edad, en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las sedes ya establecidas.

También la próxima semana inicia la aplicación de la primera vacuna para población de 12 a 17 años con comorbilidades. Para vacunarse, se debe acudir bien alimentado y medicados como lo hacen habitualmente.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario