Potosinoticias.com
SLP

Abren convocatoria para el posgrado de Ciencias Químicas en la UASLP

El posgrado en Ciencias Químicas cumplió 19 años de que comenzó a impartirse dentro de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y justo en este mes de octubre inició la evaluación para su reacreditación como posgrado de calidad de Conacyt, informó su coordinadora, la doctora Luz María Torres Rodríguez.

El posgrado -que comprende maestría y doctorado- acumula 18 años ininterrumpidos de pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, por lo que ofrece becas a estudiantes que logran ingresar a sus cursos. Actualmente se basa en tres líneas de generación del conocimiento como son: la química orgánica, la geoquímica ambiental y la físico-química.

Egresados de diversas carreras pueden buscar el acceso a este posgrado como los de las licenciaturas de Químico Farmacobiólogo, Química, Ingeniería en Bioprocesos, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales e Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, entre otros. Actualmente es una opción única y diferente de especialización en la región que comprende el bajío de la República Mexicana.

El ingreso es semestral por lo que la convocatoria está abierta para inscripciones a la maestría o el doctorado y la fecha límite para iniciar el trámite es el martes 30 de noviembre del 2021. El proceso de evaluación para el ingreso comprende diversas etapas, una entrevista en donde se revisa que el plan de vida del alumno sea acorde a los estudios y un examen escrito en donde se verifica su capacidad para entender los temas de química.

Respecto al núcleo académico, este comprende 14 profesores, de los cuales el 40% pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt. La doctora Luz María Torres aseguró que cerca del 90% de las y los egresados mantiene empleabilidad en la especialidad realizada, lo que hace que cada vez sea más rentable estudiar esta especialización. Para mayores informes visita la página: cienciasquimicas.uaslp.mx

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario