Potosinoticias.com
SLP

Cabildo capitalino aprueba otorgar estímulos y descuentos a contribuyentes

Marcela Loyola

El Cabildo del Ayuntamiento capitalino aprobó un acuerdo administrativo para otorgar estímulos fiscales, referente a descuentos en multas y recargos para que la ciudadanía pueda pagar los impuestos municipales como el predial.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos agradecido el respaldo del Cabildo para hacer una serie de ofertas y reducciones fiscales para que la gente se puede poner al día el sus impuestos y derechos municipales que tienen pendiente o con algún rezago.

“Lo que estamos haciendo es facilitarle a la ciudadanía que venga ponerse al corriente, hay un porcentaje de población que debe el catastro a la ciudad, que se va rezagando con deudas de 4, 5 o hasta 6 años y lo que se va a poder es ofrecer descuentos para que la gente venga y se ponga al corriente, y al mismo tiempo poder ayudar a la Hacienda Municipal para enfrentar los compromisos que se tienen a final de año”, aseveró.

A pregunta expresa si se requiere un borrón y cuenta nueva, Galindo Ceballos consideró que un programa de este tipo se tendría que analizar a fondo, ya que hay ciudadanos que siempre pagan a tiempo y cuestionan porque ellos no reciben un estímulo, “por eso se tiene que evaluar, pero ahorita se pueden estar dando estímulos como son descuentos y facilidades de pago”.

Aseguró que hay mucha gente que quiere ponerse al corriente, pero no les alcanza, “dicen: yo quiero pagar pero no ajusto, entonces vamos darle esa posibilidad de que ajusten, porque la gente no quiere tener deudas y hay que darle las condiciones”.

“Con esto, también habrá una doble ganancia porque el municipio tendrán los recursos para hacer obras, ya que al final lo que se recaude no es solamente para la vida municipal sino para empezar el programa de bacheo, para empezar programas sociales, etcétera, entonces hay una doble ganancia”, dijo.

El alcalde manifestó que esto también es para alcanzar las metas de recaudación porque han estado muy bajos en los últimos días, “este mes y el pasado no se han alcanzado las metas que se habían previsto de recaudación, el mes pasado se terminó con 10 u 11 millones menos de la meta y se trata de alcanzar las metas, terminar octubre alcanzando una meta mínima de recaudación”.

Notas Relacionadas

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario