Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Hacienda decidirá hasta el lunes si habrá placas gratuitas

Marcela Loyola

Será hasta el próximo lunes que la Comisión de Hacienda del Estado vote la propuesta del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para otorgar las placas vehiculares gratis, pues aun no cuentan con el impacto presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas, además de que las dudas que surgieron en la reunión realizada este viernes también fueron un factor para aplazar la votación.

El presidente de la comisión, Roberto Ulises Mendoza Padrón, aseguró que los diputados están en buenos términos, pero no se pudo llegar a ninguna conclusión hasta que les llegue el impacto presupuestal de la Secretaría de Finanzas, “entonces no puedo decir en cifras de cómo vamos a estar, pero hay buenos términos para ayudar a la ciudadanía”.

Expuso que la mayoría de los legisladores quería saber en qué rubros va pegar el dejar de recibir los recursos que se obtienen por las placas vehiculares, por eso se volverá a reunir el próximo lunes para sacar el dictamen y que se pueda poner a consideración del Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión ordinaria.

Mendoza Padrón dijo que se espera que este fin de semana la Secretaría de Finanzas aclare todas las dudas que tienen los legisladores, como es que pasará en caso de pérdida de las placas y que se entregue muy completo el impacto presupuestal.

Sobre la iniciativa del PAN para otorgar licencias gratis a los que se dedican al transporte público, el diputado dijo que se tendrá que solicitar un dictamen del impacto financiero porque el servicio público tiene un beneficio económico y la idea es darles el beneficio a todas las personas, sobre todo de un nivel social bajo.

Añadió que al interior de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se atenderá esta iniciativa que fue presentada por los panistas el pasado jueves en la sesión ordinaria.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario