Potosinoticias.com
PORTADASLP

Contagios de Covid-19 incrementaron en maestros y personal administrativo: SEGE

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Jesús Barajas Ábrego, informó que en la última semana se presentaron 65 casos de Covid-19 entre la comunidad estudiantil que asiste a clases presenciales, un incremento de casos con respecto a semanas anteriores.

Expuso que la mayoría de los contagios se han presentado en personal docente y administrativo, con 49 casos totales, y sólo 16 en estudiantes, todos ellos de educación básica, “lo que se traduce en que la mayoría de los contagios se dan en ambientes sociales y no en los centros educativos”.

Abundó que semanalmente se realiza un reporte de escuelas, estudiantes y de personal de la educación que regresan a actividades presenciales; mostrando un incremento de casos de coronavirus desde que inició la administración gubernamental entre el personal administrativo y académico, y un descenso entre el alumnado.

Barajas Ábrego explicó que son 8 mil 755 las escuelas de todos los niveles educativos que existen en las cuatro zonas del Estado, de ese universo el 84 por ciento mantiene clases presenciales, a las que asisten 369 mil estudiantes y más de 46 mil trabajadores y trabajadoras de la educación.

El funcionario hizo un llamado a las y los potosinos mantener los filtros de sanidad desde casa, no acudir a clases presenciales sí se tiene algún síntoma respiratorio, mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial.

“Si se mantienen esas medidas preventivas, más pronto el cien por ciento de las y los alumnos podrán acudir a clases presenciales”, aunque recordó que el regreso sigue siendo voluntario independiente de la semaforización epidemiológica.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario