Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dos niños potosinos ganan amparo para vacunarse contra el Covid-19

Marcela Loyola

Otros dos niños potosinos ganaron un amparo promovido por los abogados del Bunker Corporativo Legal, para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19 con el biológico de Pfizer, como lo han hecho más de cien menores en el estado para acceder a este beneficio.

Esto, después de que este jueves 21 de octubre, el juez primero de distrito otorgó la suspensión de plano y oficio en el expediente Núm. 944/2021, que ordena al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a vacunar a los dos menores que ampararon, y les instruye que en un término de 24 horas sean valorados y les sea aplicada la vacuna o por el contrario serán multados y se les inicie causa penal por la gravedad de la violación.

Los menores Manuel y Adrián, este viernes fueron valorados y en breve recibirán su cuadro de vacunación, esto por las acciones legales que se emprendieron para que se les aplicara la vacuna de Pfizer, al igual que muchos otros menores que se han amparado.

La resolución del amparo se puede consultar en el link: https://www.dgej.cjf.gob.mx/siseinternet/Actuaria/VerAcuerdo.aspx?listaAcOrd=5&listaCatOrg=226&listaNeun=28743221&listaAsuId=1&listaExped=944/2021&listaFAuto=19/10/2021&listaFPublicacion=20/10/2021

Cabe recordar que ya son más de cien niños en el estado que han recurrido al amparo para poder ser vacunados contra el Covid-19, situación que se ha replicado en diversos estados de la república mexicana.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario