Potosinoticias.com
Economía

Volkswagen subastará el último fabricado en México

El emblemático Golf GTI de la armadora alemana Volkswagen se despide de México, pues se dejará de producir en la fábrica de Puebla; por ello, para conmemorar las grandes sonrisas que ha sacado a sus propietarios, la marca bávara subastará el último modelo producido en el país.

¿Cuándo subastarán el último Golf GTI armado en México?

Para los amantes de este hot hatch, que por mucho tiempo fue el mejor en su segmento, se realizará una subasta el 11 de noviembre del presente año para despedirlo de México. El precio de salida será de 622 mil pesos, el color del auto es el rojo, mítico del modelo. El evento se hará con apoyo de la Casa Morton.

En un comunicado, Volkswagen informó que el Golf GTI es uno de los modelos más queridos y emblemáticos en México. Su distintivo ha sido su estilo deportivo.

“Esta puja es una celebración del gran legado que Golf ha dejado en nuestro país. Su espíritu deportivo, audaz, jovial y potente se queda en los corazones de miles de personas. Se trata de la venta de un auto que ha labrado recuerdos memorables en todos aquellos que han tenido la oportunidad de manejarlo y sentirlo”, aseguró la empresa.

Datos del Golf GTI

En 1976 salió a la venta el primer modelo con un precio de 13 mil 850 marcos alemanes, y contaba con un motor que alcanzaba unos 131 kilómetros por hora (km/h). Una de las emblemáticas piezas del GTI es su palanca que asemeja una pelota de golf; fue al diseñador en jefe, Hebert Schäfer, a quien se le ocurrió colocarla, pues era un entusiasta del deporte.

Hasta el día de hoy, se han vendido más de 35 millones de autos en todo el mundo después de ocho generaciones y varias ediciones especiales, convirtiéndolo en uno de los vehículos deportivos compactos de mayor éxito en todo el orbe, explicó la firma alemana.

Con información de: UnoTv

Notas Relacionadas

Trump pide a China retirar aranceles a productos agrícolas de EU

PotosíNoticias

Que México ya no sea principal socio comercial de EU es transitorio: AMLO

PotosíNoticias

Han sido detenidas 133 personas por ‘huachicoleo’: Pemex

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario