Potosinoticias.com
SLP

Andy Cartagena encabezará corrida en San Luis Potosí

Felipe Morales

El rejoneador Andy Cartagena volverá a la capital potosina el próximo viernes 19 de noviembre para encabezar la corrida de cierre de temporada.

El caballero en plaza alternará con los diestros mexicanos Luis David Adame y Leo Valadéz con toros de dos distintas dehesas.

Será un evento denominado “El Arte en el Toreo”, ya que además de la corrida propiamente dicha, se presentará un ensamble sinfónico, grupos de flamenco y exposiciones de tauromaquia.

Cartagena lidiará dos astados de la ganadería de La Estancia, mientras que para el toreo de a pié se han destinado toros de Las Huertas.

Andrés Céspedes González, conocido como Andy Cartagena, es un rejoneador español y sobrino del también rejoneador Ginés Cartagena. Andy es un torero muy vistoso, con muchos guiños a la galería, como colocar los rejones al violín o hacer que sus caballos se luzcan con saltos y bailes.

Luis David Adame, hermano de Joselito Adame forma parte de la nueva generación de toreros que van cobrando impostancia en el ambiente, lo mismo que Leo Valadez quien dejó excelente impresión en la afición potosina al cortar dos orejas en la corrida del 1 de octubre.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario