Potosinoticias.com
México PORTADA

Cabeza de Vaca confirma muerte de “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de Ariel Treviño, “El Tigre”, líder criminal del grupo del Cártel del Golfo en la ciudad de Matamoros y quien era uno de los objetivos prioritarios de la administración estatal y del gobierno de Estados Unidos.

“Confirmada la identidad de Ariel Treviño ‘El Tigre’, uno de los agresores abatidos en los hechos de Matamoros. El gobierno del estado de Tamaulipas reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubicaba como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual era considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

El criminal conocido como “El Tigre” estaba entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Anoche 22 de octubre de 2021 hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, 4 armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores; también murió una mujer ajena a los hechos violentos.

“El Tigre” tenía su propia canción

Desde el 2012, “El Tigre” tenía su canción donde se relata que desde joven se había integrado a la delincuencia organizada, escalando entre el grupo criminal ubicado en Matamoros y con presencia en todo Tamaulipas; se le describe como una persona inteligente y padre de familia.

La canción El Tigre es interpretada por el grupo musical Cartel de Santa y tiene miles de reproducciones en la plataforma YouTube.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

“Soy humanista”, responde AMLO a pregunta sobre si es feminista

PotosíNoticias

Comenzó la Copa Nacional Potosí de Futbol

Edición PotosíNoticias

Fiscalía separa a empleada de la Subprocuraduría #ZonaMedia

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario