Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados analizarán incremento a tarifas de agua en SLP

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, informó que los organismos operadores de agua tienen hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus propuestas de cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2022, propuestas que analizarán a fondo, puesto que no consideran prudentes los incrementos.

Indicó que en próximos días se tendrá una reunión con los titulares de los 22 organismos que hay en el estado, donde se les buscará capacitar para la presentación de sus propuestas de leyes de ingresos para el próximo año.

“Vamos a ver esa situación, vamos hacer un análisis ante la pandemia porque hay gente que no está en condiciones de que les aumenten el agua, por eso haremos un análisis para saber si aumentamos o no, o solamente otorgar lo correspondiente a la inflación”, puntualizó.

La diputada por el PVEM reconoció que no están descartados los incrementos, pero insistió que no son prudentes por la situación económica que están viviendo muchas familias potosinas, esto aunado al mal servicio que recibían.

“Vamos a buscar la manera de que no haya incrementos porque mucha gente se quedó sin trabajo, a mucha gente les llegaba el recibo pero no tenían agua, y mucha gente les llegaba mucha agua sucia, para eso es análisis que haremos”, dijo.

Agregó que esta semana se tuvo nuevamente escasez de agua en la capital potosina por una nueva falla del acueducto de la presa de El Realito, situación que se atenderán y buscaran resolver al interior de la comisión del Agua.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario