Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Precio del gas LP disminuirá a partir del domingo

Después de siete semanas el precio del gas licuado de petróleo (LP) observará una disminución, de acuerdo con la lista de fijación de costos publicada este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aunque a partir del domingo 24 de octubre se cumplirán 13 semanas de implementación de la medida tomada por el gobierno federal para estabilizar el precio del energético que es utilizado en 8 de cada 10 hogares, el costo del combustible no había mostrado una reducción desde hace 7 semanas.

En el periodo que inicia mañana, el precio promedio nacional del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 26.30 pesos, que se tradujo en una contracción de 0.6 por ciento respecto al lapso anterior.

El costo promedio nacional del gas LP que se comercializa por litro disminuyó 0.9 por ciento, pues se ubicó en 14.20 pesos.

Al igual que la semana anterior, los municipios zacatecanos de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto, Villa de Cos son las localidades donde el precio del gas LP es más caro en todo el país.

Los habitantes de esas regiones pagarán 30.13 pesos por cada kilogramo del combustible, es decir, 9 centavos menos.

Por cada litro de gas LP se pagará en dichos municipios 16.27 pesos, dato que representa una disminución de 2 centavos.

Por el contrario, Tijuana y Playas de Rosarito se mantuvieron como las localidades con los precios más bajos en toda la nación. Por cada kilogramo del energético, los habitantes pagarán 22 centavos menos, pues el precio se ubicó en 22.75.

El costo del gas LP que se comercializa por litro se fijó en 12.29 pesos, monto que se tradujo en una disminución de 11 centavos respecto a la semana pasada.

Los habitantes de la Ciudad de México y algunos municipios del estado de México e Hidalgo pagarán 25.03 pesos por cada kilogramo de gas LP, cifra que representa una reducción de 22 centavos o 0.8 por ciento semanal.

Por cada litro del energético deberán los pobladores del Valle de México desembolsar 13.51 pesos, dato que representa un retroceso de 0.9 por ciento respecto a la semana anterior.

En Guadalajara y otros municipios de Jalisco el precio del energético que se comercializa por kilogramo se fijó en 25.10 pesos, monto que significó una disminución de 30 centavos.

Los habitantes de esas regiones pagarán por cada litro que adquieran 17 centavos menos respecto a la semana pasada, pues el precio para este nuevo periodo se ubicó en 13.55 pesos.

En algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, el precio del gas doméstico por kilogramo se ubicó en 25.44 pesos, dato que se tradujo en una disminución de un centavo frente a la semana que concluye este sábado.

Por cada litro del energético los habitantes de esa región dejarán de pagar un centavo en comparación con el periodo anterior, pues el costo se fijó en 13.74 pesos.

De acuerdo con Ramses Pech, analista del sector energético, los precios del gas LP derivan de una baja en los costos observada en el mercado internacional, lo cual impactó en la lista de precios máximos de la CRE.

La lista de precios se puede consultar en https://bit.ly/3E8Z57X

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

El dólar se vende este jueves en 19.17 pesos

PotosíNoticias

Mesa Revuelta / “Caminata por la dignidad y la democracia”

PotosiNoticias

Eligen a Jacobo Payán Latuff para la Presea “Plan de San Luis”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario