Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este lunes 25 de octubre inicia Jornada de Vacunación Covid en San Luis y Soledad

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reiteró que a partir del lunes 25 de octubre y hasta el viernes 29 se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de Astra Zeneca para personas de 18 años y más, mujeres embarazadas y menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

Se informó también que la población sin apellido paterno, rezagados y faltantes deberán presentarse el viernes 29 de octubre. Se hizo un llamado para que  los ciudadanos recuerden que es indispensable llevar documentación completa y en caso de los menores deben acudir acompañados de un adulto.

Las sedes para los mayores de 18 años de edad son: en las instalaciones de la FENAPO, ahí se tendrá el acceso peatonal y vehicular, al igual que en el estadio Alfonso Lastras; los siguientes puntos de vacunación solo se aplicará con acceso peatonal en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (entrada principal por la calle Zenón Fernández), Centro de Convenciones  y en la zona industrial se instalará el módulo en la empresa BMW S.L.P. Greenflield Office (GO) de las 9:00 a las 18:00 horas.

De manera aleatoria se estará iniciando la vacuna para la población del municipio de Soledad de Graciano Sánchez  en: la Escuela Primaria Pedro Montoya (Jardín Hidalgo No.2) y en la Escuela Secundaria Graciano Sànchez (Escontría S/N), en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los documentos que deben presentar son: comprobante de primera dosis  de vacunación Astra Zeneca, hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal (https://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), identificación oficial con fotografía, CURP actualizado, y presentar un comprobante de domicilio en caso de su identificación no aparezca su dirección.

Para el sector de  los menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, tendrán diferentes sedes:  el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (IMSS ZAPATA), el acceso es por la calle de Tomasa Estévez, S.L.P.; el Hospital del Niño y la Mujer (Blvd. Antonio Rocha Cordero #2520, San Juan de Guadalupe, S.L.P.); EL Hospital regional Militar (Coronel Ontañón #153); Hospital rural No. 14 (Carretera Central 57, Km. 617 colonia 22 de Mayo) en Matehuala;  Hospital General de Zona No. 6 y Unidad de Medicina Familiar NO. 3 (Blvd. México Laredo No. 194), en Ciudad Valles; la Clínica Hospital ISSSTE (Ejército Nacional No. 100) en Rioverde; en el Hospital General Ébano PEMEX (Prof. Rafael Ramírez No. 103, Col. 18 de Marzo), en Ébano; y finalmente en el Hospital Rural 44 Zacatipan ( Carretera San Martín Km 3, colonia Zacatipan) en Tamazunchale, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En Soledad de Graciano Sánchez, para la aplicación de esta segunda dosis se establecieron los mismos puntos de vacunación que se adoptaron en jornadas anteriores, por lo que las y los interesados podrán acudir a la escuela Secundaria Graciano Sánchez y a la escuela primaria Pedro Montoya a realizar el proceso de inoculación.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario