Potosinoticias.com
PORTADASLP

SCT prepara primera etapa de transporte gratuito para estudiantes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene asignado un monto de 12 millones de pesos en subsidios mediante tarjetas electrónicas, para el comienzo del programa de transporte gratuito para estudiantes.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que la primera etapa de este proyecto en beneficio de la comunidad estudiantil comenzará en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se registra el padrón más alto de estudiantes de nivel superior.

Explicó que posteriormente serán incluido el alumnado de otros niveles educativos: nivel medio superior, nivel básico e, incluso, madres de familia que hacen uso de guarderías para el cuidado de sus hijos e hijas y que diariamente usan el transporte público.

Gallardo Cardona anunció que el próximo año, habrá disponibilidad presupuestal de 28 millones de pesos para complementar esa acción de gobierno para que todos los estudiantes en la entidad cuenten con dicho apoyo.

“Este programa no sólo representará beneficios a las y los estudiantes, sino que también contempla una inyección directa de recurso a los transportistas que resultaron seriamente afectados por la pandemia y que fueron abandonados”, destacó el gobernador de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario