Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal modificó sus instalaciones en favor de las personas de talla baja

“Levanto la mano por un mundo incluyente” es el eslogan que abandera el movimiento nacional de las personas de talla baja, que se conmemora el 25 de octubre de cada año, por lo que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se hicieron adecuaciones a su infraestructura en beneficio de visitantes y personal que labora en la institución.

Cambios sencillos como bajar la altura del reloj checador, el rollo de papel en los sanitarios o el dispensador de jabón, son modificaciones que benefician también a personas con distintas discapacidades, que no pueden alcanzar fácilmente estos objetos.

La presidenta del SMDIF Estela Arriaga, dijo que con estas acciones se busca visibilizar a las personas de talla baja que en algún momento han sido discriminadas, así como sensibilizar al personal del DIF y público en general de las necesidades de las personas con alguna discapacidad, por lo que se seguirán haciendo otros cambios para hacer un DIF Municipal totalmente inclusivo.

Además, durante una plática impartida por el Consejo Estatal de Talla Baja de SLP, A. C. (CETAB), se comprometió a que esta fecha nunca más será un evento interno, porque es muy importante hacer una mayor difusión de la problemática que enfrentan día a día las personas de Talla Baja.

Fátima Beltrán Martínez, presidenta del Consejo Estatal de Talla Baja de SLP, A. C., y trabajadora en la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, mencionó que las acciones de adecuación en su centro de trabajo es un gran paso hacia la inclusión “nunca antes visto”.

La talla baja es una condición física, que implica más de 400 tipos, y deriva en una discapacidad motriz, pues ocasiona que las personas tengan estatura menor al promedio, (menos de 1.40 metros). La persona más pequeña del mundo mide apenas 78 centímetros.

Actualmente no hay un dato exacto sobre cuánta población de talla baja habita en la entidad potosina, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no cuenta con un censo de personas con esta condición.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario