Potosinoticias.com
Deportes

México es campeón panamericano en levantamiento de pesas

Felipe Morales

La Selección Mexicana Femenil de Levantamiento de Pesas obtuvo el primer lugar en el IWF Campeonato Panamericano Juvenil Guadalajara 2021 celebrado en la Perla Tapatía mientras que el seleccionado varonil se ubicó en segundo lugar de la justa.

Las damas sumaron 782 puntos para quedar en la cima con 15 medallas de oro, 10 de plata y 2 de bronce por encima de Colombia con 12 doradas, 8 de plata y 4 de bronce y de Venezuela que acabó en tercero con 3 oros, 6 platas y 2 bronces.

Los varones lograron 6 oros, 8 preseas de plata y 7 de bronce, superados por los colombianos que ganaron 18 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce y por encima de los venezolanos que alcanzaron 3 de oro, una de plata y 6 de bronce.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el potosino Rosalío Antonio Alvarado del Ángel externó su satisfacción por este logro y añadió que los dos medallistas olímpicos juveniles mexicanos Yessica Hernández de Guanajuato y Mauricio Canul de Yucatán obtuvieron el trofeo como mejores levantadores del IWF 2021 Campeonato Panamericano Juvenil Guadalajara.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario