Potosinoticias.com
SLP

Prioritario, resolver desabasto de medicamentos en el Hospital Central

La LXIII Legislatura trabajará coordinadamente con el Gobierno del Estado para que se integre un presupuesto adecuado para la Secretaría de Salud, con el objetivo de que se cuenten con recursos económicos que garanticen el abasto de medicamentos y la asignación de personal médico y enfermeras a los centros de salud y hospitales del estado.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, precisó que, “se le pondrá un énfasis especial a la problemática que enfrenta el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, en donde se ha denunciado que existe un grave problema de abasto de medicamentos y que enfrentan una severa crisis económica”.

Anunció que en los próximos días, las diputadas y diputados que integran la Comisión de Salud y Asistencia Social, realizarán en compañía del secretario de Salud, Dr. Daniel Acosta Díaz de León una visita al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde nos presentarán un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el nosocomio.

“Afortunadamente el gobernador Ricardo Gallardo y el secretario de Salud, Daniel Acosta, han mostrado una gran responsabilidad e interés por resolver los problemas económicos, de abasto de medicamentos y de personal que a los que se enfrenta el sector salud, y han girado instrucciones para implementar acciones para resolverlos”, dijo.

La diputada Yolanda Cepeda, puntualizó que, “en el Congreso del Estado actuaremos con toda responsabilidad para lograr que el sector salud cuente con un presupuesto adecuado para el ejercicio fiscal 2022, necesitamos que todas las clínicas y hospitales cuenten con medicamentos y personal médico que garanticen una atención de calidad y calidez a la población”.

Notas Relacionadas

El rector no tiene candidato: Miguel Aguilar

PotosíNoticias

#Video Diputada de Morena justifica aumento de presupuesto de la ASE

PotosíNoticias

#Video Coparmex respalda trabajo del alcalde Xavier Nava

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario