Potosinoticias.com
Deportes

Rancho Las Cuatas se coronó campeón nacional de charros mayores

Felipe Morales

El equipo nayarita Rancho las Cuatas se proclamó monarca del XXVIII Campeonato Nacional Charro Categoría Mayores 2021 “Don Carlos Sánchez Llaguno” celebrado en el Lienzo “Nito Aceves” de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El equipo empató en la final con el equipo Hacienda El Rosario de Durango empataron a 342 puntos por lo que fue necesario recurrir al criterio de desempate en infracciones de los equipos y de esta forma los nayaritas se ciñeron la corona nacional de la especialidad.

En la primera final por equipos, Rancho El Pitayo de Querétaro obtuvo la victoria con 285 puntos ante los 280 de Rancho El Secreto de Jalisco y 236 de Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

En la segunda se registró el referido empate entre Las Cuatas y El Rosario, mientras que Morelia “Oro” de Michoacán cerró con 274 unidades.

De esta forma Rancho Las Cuatas es nuevo campeón de la categoría de mayores, quedando subcampeón Hacienda El Rosario y Rancho El Pitayo en la tercera posición.

En cuarto lugar Rancho se ubicó El Secreto, siendo quintos los Charros de Morelia “Oro” y en sexto puesto concluyó Hacienda de Guadalupe.

En cuanto a la final femenil, la Escaramuza “Mi Pasión RN” del Estado de México tuvo una actuación que casi alcanzó el nivel mostrado en la eliminatoria, y con 299.00 puntos se coronó escaramuza campeona nacional categoría mayor, habiendo rebasado a la ganadora del 2020, Selección Jalisco, que se quedó con el segundo sitio con 292.00 tantos, y el selectivo norteño Alma Charra cerró en tercer lugar con 282.00 de promedio.

PRESENCIA POTOSINA

En este Campeonato Nacional de Charros Mayores tomaron parte los equipos de San Luis Potosí, Asociación Potosina de Charros, Compadres de San Ciro, la Escaramuza Tres Tierras y el charro completo Miguel Ángel Mancilla Luna, ubicado en noveno sitio por lo que el presidente de la Unión de Charros de San Luis Potosí, Gustavo Nieto les extendió una felicitación.

Notas Relacionadas

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Elisabetta Cocciareto a cuartos de final del WTA

Potosinoticias .com

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario