Potosinoticias.com
Deportes

Rubén Rovelo ganó la novena fecha de la Nascar en San Luis Potosí

Felipe Morales

En una carrera definida hasta el final con accidente incluido, el piloto Rubén Rovero se adjudicó la novena fecha del serial 2021 de la Nascar México celebrada en el Óvalo Potosino.

Salvador de Alba Jr. era el líder en la mayor parte de la competencia y con mucha ventaja sobre Rubén Rovelo pero a dos minutos de la bandera a cuadros, el piloto Ricardo Abarca provocó una bandera amarilla que obligó a la pausa y a desplazarse “a vuelta de rueda”, por lo que la carrera terminó en verde-blanca y cuadros y al reiniciarse hubo un golpe entre Rubén y Salvador.

Salvador estalló contra el piloto que le golpeó: “Así no se ganan las carreras, no tenía por qué pegarme, afortunadamente logré controlar el auto, y cruzar la meta en segundo”.
Por su parte el regiomontano Abraham Calderón pudo subir al tercer peldaño del podio.

Y en lo que respecta a la categoría de camionetas, la Mikel’s Trucks, fue una parrilla de salida de 15 camionetas encabezada por Rodrigo De Colombres Jr., al final Diego Ortíz consiguió su segunda victoria de la temporada, acompañado en el podio por Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi, tras ellos cruzaron la meta Nico Rivas, Rodrigo de Colombres, Eloy Sebastián, Jorge de la Parra, Roberto Espinosa, Jorge Quiroz y Alonso Salinas.

La siguiente fecha, la décima del campeonato Nascar se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en Guadalajara.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario