Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado pide reactivar vereficentros ante la legalización de vehículos chocolate

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia dijo que es necesario rescatar los centros de verificación vehicular en San Luis Potosí, sobre todo por la legalización de los vehículos chocolates, para constatar que no se está contaminando el ambiente con estos automóviles.

El legislador consideró que la legalización de los vehículos chocolates beneficiarán a las personas que no pueden adquirir un vehículo nuevo o seminuevo, pero se debe de cuidar que estos vehículos que llegan a San Luis Potosí no sean solamente chatarra y no contaminen el ambiente.

Reiteró que se apoya la disposición del Gobierno Federal para ayudar a los que menos tienen para que tengan un vehículo en el cual trabajar o desplazarse, pero “atendiendo el concepto del cuidado al medio ambiente y que tiene que ver directamente con nuestra Comisión de Ecología”.

“Estos automóviles muchas de las ocasiones son prácticamente basura que Estados Unidos está desechando, muchos de estos automóviles están entrando sin catalizadores, están comprando carros, camionetas, sin ningún tipo de certificación del cuidado del medio ambiente porque allá se los retiran”, puntualizó.

Franklin Sarabia manifestó que por eso es necesario rescatar los Vereficentros, para corroborar que los automóviles estarán circulando en la capital potosina, y en todo el país cumplan con las normas de cuidados del medio ambiente.

“Nosotros vamos a retomar esta idea de tener vereficentros para poder ofrecerle una mejor calidad del aire a los potosinos y para que los vehículos chocolates cumplan con las disposiciones legales”, sentenció.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario