Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Galindo pide aprobar un crédito en caso de que digan “no” a alza en las tarifas de agua

Marcela Loyola

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos reconoció que son necesarios los equilibrios en el tema del agua, pero si el Congreso no aprueba un incremento a las tarifas, debe aprobar un crédito bancario para la rehabilitación de la red hidráulica de la ciudad, ya que actualmente está deficiente y se desperdicia mucha agua.

Insistió que se tiene que buscar un equilibro y no perder de vista el carácter social que tiene el agua, sobre todo porque es un derecho humano, por ello agradeció la sensibilidad del Congreso del Estado y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para atender esta problemática y buscar una solución.

Expuso que actualmente se debe de trabajar para que el líquido vital llegue a todos los hogares y se puedan subsanar todas las deficiencias en el suministro, para ello puntualizó que es esencial que se arregle la red hidráulica.

Galindo Ceballos dijo que actualmente hay agua para el suministro, pero si se sigue desperdiciando llegará el momento en que no se cuente con el líquido vital, por eso es necesarito dar una solución a todas las problemáticas que actualmente se tienen y analizar si es prudente un incremento a la tarifa del agua.

“Falta para definir si puede haber un aumento, pero si no hay un aumento, entonces se tienen que buscar las fuentes de financiamiento para arreglar la red hidráulica y poner al día a la ciudad, no hay otra manera, necesitamos resolver el problema de las fugas, de nuevos pozos, de nuevas presas, de nuevas fuentes de abastecimiento de agua, y para ellos se requiere un recurso que tiene que venir de algún lado”, expuso.

Abundó que para contratar una línea de crédito de alto nivel que se pague a largo plazo para arreglar la red requiere el visto bueno del Congreso del Estado, por eso agradeció que los tomen en cuentas y haya una relación articulada para atender estas situaciones.

“Y si vamos en este camino estoy seguro que lo vamos a resolver, exhorto al congreso a seguir manteniendo está buena disposición de diálogo, de intercambio de opiniones, para darle soluciones a la ciudadanía en todo lo que discutimos y los planteamientos qué tanto tiene que ver para resolver el problema del agua porque si no hay agua no se puede cobrar, no se puede administrar y no se puede aumentar, entonces si no hay líquido no se puede avanzar”, puntualizó.

Notas Relacionadas

El clima para hoy miércoles 26 de febrero en SLP

PotosíNoticias

En tiempo extra, Soles derrota a Santos de San Luis

PotosíNoticias

Ramón Villa será el entrenador del Atlético de San Luis de Segunda División

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario