Potosinoticias.com
SLP

#Video Rubén Guajardo presenta juicio ante el TEE por la reducción de la dieta

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera confirmó que presentó un juicio de protección de los derechos del ciudadano, por la reducción inconstitucional de la dieta de los legisladores locales.

Aseguró que no está en contra de la reducción del salario de los diputados o de cualquier funcionario, pero se deben hacer las cosas bien, con reformas a las leyes y que se informe cuál va a ser el destino final de los recursos que se ahorren por este concepto.

Recordó que fue al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que se aprobó un acuerdo administrativo para la reducción de la dieta, pero consideró que: “esto debe de ir más allá, con reformas a la ley y que no se aplique solamente en el Congreso del Estado sino al Poder Ejecutivo, al Legislativo, al Judicial y a los órganos autónomos”.

Guajardo Barrera reiteró que debe haber un proyecto implementado con reformas para que haya una austeridad real a nivel local en todos los entes públicos, pues insistió no está en contra de la reducción de las dietas, pero que sea parejo y se señale a dónde irá el recurso, porque los ahorros se regresa al Ejecutivo y se desconoce a dónde iría, además denunció que ésta acción es inconstitucional.

“Esto es inconstitucional y nada puede estar por encima de la ley y, segundo hay que hacer las cosas bien fundamentadas, dónde y cómo se va a gastar”, aseveró.

Agregó que solamente él interpuso este recurso ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), pero otros diputados locales se pueden adherir al mismo y esperar la resolución de las autoridades.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario