Potosinoticias.com
Global

Aseguran que el primer ministro de Luxemburgo plagió su tesis universitaria

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, plagió su tesis universitaria, que versaba sobre posibles reformas al sistema electoral del Parlamento Europeo y se publicó en 1999, acusó este miércoles a revista online Reporter.lu.

En concreto, según la información publicada por la revista, Bettel presuntamente usó textos sin citar la fuente en 54 de las 56 páginas del trabajo, lo que constituye el 96 por ciento de la tesis, que realizó en la Universidad de Nancy, en Francia.

Así, la tesis únicamente contendría dos páginas sin extractos plagiados, que corresponden a unos pocos párrafos de introducción y una corta conclusión.

Bettel valoró las acusaciones sin rechazarlas rotundamente.

“Desde la perspectiva de hoy, me doy cuenta de que podría haberlo hecho de manera diferente“, dijo en declaraciones a la agencia de noticias DPA. “Según recuerdo, la hice (la tesis) con mi saber y entender de ese momento”.

Asimismo, el “premier” luxemburgués, que estudió Derecho y Ciencias Políticas, señaló que “confía completamente” en la Universidad de Nancy para que juzgue si el trabajo en cuestión cumple los criterios de aquella época.

“Si no fuera el caso, por supuesto, aceptaré una decisión a tal efecto“, afirmó.

El caso Peña Nieto

En agosto de 2016, Aristegui Noticias reveló que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió al menos a 10 autores en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

En 1991, Peña Nieto presentó El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, integrado por 200 páginas y 682 párrafos.

Tras corroborar directamente en los libros y fuentes originales, Aristegui concluyó que Peña Nieto plagió al menos 197 de los 682 párrafos que integran el texto.

Peña Nieto se atribuyó palabras del historiador Enrique Krauze y los doctores en derecho Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, así como del expresidente Miguel de la Madrid, entre otros.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario