Potosinoticias.com
SLP

El Cuerpo de Bomberos enfrenta dificultades económicas, advierte Adolfo Benavente

Marcela Loyola

El cuerpo de Bomberos se encuentra con problemas económicos por causa que se vienen arrastrando desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, y por problemas de falta de personal, pero no pueden contratar gente por la falta de recursos.

Así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, quien dijo que desde el inicio de la pandemia se redujeron los ingresos y bonos que recibían por parte del Ayuntamiento capitalino y de la iniciativa privada.

Indicó que en el caso del Ayuntamiento recibían un subsidio que se recaudaba por parte de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad, ingresos que bajaron debido a que al inicio de la pandemia la gente acudía poco al Centro Histórico.

Añadió que, debido a esta situación, han tenido dificultades económicas, puesto que también la iniciativa privada dejó de aportarles algunos recursos que daban para el sustento del cuerpo de bomberos.

Adolfo Benavente manifestó que esta situación se agravó derivado de que cuatro bomberos se retiraron y cuatro más se fueron a buscar mejores oportunidades de ingresos, para poder sacar a sus familias adelante.

Dijo que por esta razón abrieron una convocatoria para bomberos voluntarios, a quienes se les capacitara con un curso de 10 meses, y al finalizar esperan poder seguir recibiendo el apoyo de estos para la atención de los incendios.

Puntualizó que con los bomberos voluntarios y los apoyos que se han reactivado de diversas empresas esperan salir adelante, además que confían en que las nuevas administraciones los sigan apoyando con recursos para no entrar en crisis económica.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario