Potosinoticias.com
PORTADASLP

EL STJE quiere un incremento del 10 por ciento para su presupuesto 2022

Marcela Loyola

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, reveló que están solicitando un incremento del 10 por ciento al presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, que son aproximadamente 130 millones de pesos, para proyectos prioritarios como es la instalación de tribunales laborales al interior del estado.

Indicó que el pasado 15 de octubre se presentó la propuesta de presupuesto, en la cual insistió vienen varios proyectos prioritarios que son necesarios y que hay que atender, pero también son respetuosos de la austeridad que se busca implementar.

Expuso que el aumento en el presupuesto es para el tema de los juzgados laborales al interior del estado, “ahorita estamos atendiendo con ventanillas y nuestros jueces se tendrían que trasladar para allá para llevar un juicio, lo ideal sería que estos tribunales se instalen allá y ojalá se autorice el recurso, pero si no, continuaremos trabajando como hasta ahora”.

García López manifestó que, además, se busca fortalecer algunas áreas como la de actuarios, el área de intérpretes de lenguas que son muy necesarios y la firma electrónica que actualmente es muy necesaria.

Puntualizó que en la firma electrónica, llevan muy avanzado el trámite y esperan que en el próximo mes o dos meses quede resuelto, “lo cierto es que si nos dan el presupuesto para nuestra propia firma electrónica será un paso muy importante”.

Reiteró que estos temas son necesarios, pero si no se les autoriza el presupuesto seguirán laborando como hasta ahora llegan hecho.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario