Potosinoticias.com
PORTADASLP

Priego Rivera pide no tronar cuetes en celebración a San Judas Tadeo

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, exhortó a los feligreses a no tronar cuetes durante la festividad de San Judas Tadeo, que se celebra este 28 de octubre, y también pidió continuar con las medidas preventivas del Covid-19.

Expuso que para celebrar a San Judas Tadeo no es necesario tronar cuetes, por lo que solicitó a los fieles a no adquirir pólvora, puesto que es riesgo para quienes la fabrican, así como para quienes hacen uso de la misma y hasta para otras personas, ya que se pueden generar accidentes.

Agregó que, también, ocasionan demasiado ruido que espanta a animales y niños, y se genera contaminación, por lo que pidió a las personas que ya no se utilicen fuegos artificiales parta las celebraciones religiosas.

Priego Rivera, advirtió además que aún no se acaba la pandemia por el Covid-19, por lo que pidió respetar las medidas preventivas y adelantó que los templos solamente dejarán entrar a pocas personas, para evitar las aglomeraciones.

Aseguró que como Iglesia no pueden actuar contra las aglomeraciones que se ocasionan fuera de los templos, y lamentó que en otros lugares del país como es la Ciudad de México ya se permitan los conciertos masivos, donde habrá muchos contagios de coronavirus.

Dijo que las personas deben ser responsables y continuar con las medidas preventivas del coronavirus, ya que se ha anunciado que a finales de año se podría presentar la cuarta oleada de contagios del Covid-19.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario