Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Seré respetuoso con la autonomía de la UNAM”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al decir que ésta debe reformarse, porque fue tomada y puesta al servicio del régimen.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que siempre será respetuoso de la autonomía de la máxima casa de estudios y se seguirá impulsando la educación pública y gratuita.

Acusó que los académicos de la UNAM fueron cooptados para convertirse en ideólogos del neoliberalismo, principalmente en el sexenio de Carlos Salinas.

“Ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM, entonces eso es lo que nosotros planteamos que tiene que reformarse la universidad porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, subrayó.

A diferencia de días pasados, López Obrador elogió a la UNAM al asegurar que es una gran universidad y no han podido destruirla gracias a su cuerpo académico, los investigadores a pesar del impacto que tuvo el periodo neoliberal.

“También por los jóvenes, los que llegan del CCH, que traen una muy buena formación en lo social, tienen un tronco común en los CCH todavía de los antiguos planes de estudio que se elaboraron cuando era Don Pablo González Casanova el responsable de impulsar este nivel medio superior de la UNAM”, agregó.

En este sentido, aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la UNAM, sin embargo, consideró que no debe ser un instrumento o un medio para mediatizar la educación y por el contrario tiene que ser un factor para la libertad y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

“La toma de conciencia y sobre todo para la solidaridad, la fraternidad para que el que estudia ponga sus conocimientos una vez que termina una carrera al servicio de la sociedad, lo que es el lema de la UACM, que la fundó precisamente Manuel Pérez Rocha y el lema “Nada humano me es ajeno”. Y en la UNAM en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno, no veían como estaban saqueando al país”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario