Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a pareja que habría robado a un niño en CDMX

Una mujer y un hombre supuestamente relacionados al robo de un menor, quedaron en prisión preventiva en San Luis Potosí.

Nadia “N” y Cristián “N” se habrían llevado a un menor de 12 años, del que no tenían su custodia, de la Ciudad de México a bordo de un taxi.

Al circular por la carretera 57, a la altura del municipio de Tierra Nueva fueron interceptados por la Guardia Nacional y rescataron a la víctima, el pasado 18 de octubre.

La pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Trata y de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), quienes los llevaron a la audiencia de control de detención.

Tras el trabajo de litigación, se obtuvo que la autoridad judicial determinara que son probables partícipes de los delitos de robo de infante y trata de personas en la modalidad de trabajo forzado en grado de tentativa.

El menor rescatado fue entregado a sus legítimos padres en el Estado de México.

La y el imputado quedaron internos en el penal de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; la autoridad judicial otorgó a las partes cuatro meses para las investigaciones complementarias.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario