Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dictamen de entrega de placas gratuitas es discriminatorio, acusa Ramírez Konishi

Marcela Loyola

 “Presenté un voto en lo particular porque creo que es discriminatoria parte de la iniciativa y no queremos vulnerar los derechos o que se debilite la propuesta de entrega gratuita de placas vehiculares”, señaló el diputado Mauricio Ramírez Konishi. 

Expuso que en la Comisión de Hacienda del Estado se aprobó la iniciativa para la entrega gratuita de placas, tarjetas de circulación y engomado a los vehículos particulares con un costo máximo de 500 mil pesos, y el hecho de que se fijará un tope máximo de valor es discriminatorio. 

Adelantó que por eso solicitó un voto en lo particular, y trabajará en una propuesta para cuando se discuta ante el Pleno en la sesión ordinaria, y no permitir que haya una discriminación en el cobro. 

Puntualizó que la iniciativa no llegó con esta particularidad, sino que al interior de la Comisión dónde se hizo esa diferenciación y se vio como factible, pero se debe de tomar en cuenta que el control vehicular se conforma de muchas partes y ahorita se habla de placas, engomado y tarjeta de circulación. 

Añadió que la propuesta también retira la obligatoriedad de renovar las placas cada tres años y sólo se mantendría para vehículos del servicio público. 

Dijo que aunque se votará la iniciativa hasta dentro de dos semanas, debido a que aún no se tiene el impacto financiero y hay que revisarlo, para corroborar que en el año 2022 no disminuyan los ingresos propios y esto afecte en las participaciones del año 2023.  

Notas Relacionadas

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario