Potosinoticias.com
SLP

Altar de muertos en Palacio de Gobierno en honor al personal médico fallecido a causa de Covid-19

En una emotiva ceremonia realizada en el patio principal de Palacio de Gobierno, la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Altar de Muertos que esta ocasión es en honor de la joven escaramuza Alondra Anabella Vega Alvarado, quien falleció durante el mes de marzo pasado; así como al personal médico y de enfermería que pereció desempeñando su trabajo con personas enfermas de covid-19.

Durante la presentación del altar, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un énfasis especial con los familiares presentes de Alondra Vega, a quien reconoció como “una compañera de lucha y batalla, una potosina alegre de gran corazón”.

Por otra parte dijo a los presentes que los días de muertos son tradiciones que las y los potosinos deben de mantener, “siempre le llevamos flores a la gente que muere, hoy les invito a que demos flores a la gente que está viva, a la familia que tenemos”.

El monumental altar tiene al centro una pintura realizada por el artista plástico Edgardo Regil, donde se puede apreciar a una enferma postrada sobre una cama, custodiada por un médico y una enfermera, observados por la Catrina.

Junto al óleo, del lado derecho, una gran imagen de Alondra vestida de escaramuza, y del otro, una pared con fotografías de personal del Gobierno Estatal fallecido, así como familiares y amigos que sucumbieron al covid-19, que ha causado miles de muertos en todo el mundo.

Al frente del altar, también se aprecian decoraciones con aserrín pintado de colores, con la imagen de Alondra Anabella sobre su caballo; y todo esto bajo un cielo de papel picado multicolor y pequeñas esferas que representan el virus de covid-19.

El personal de varias dependencias de gobierno, como Ayudantía, Protocolo, Mantenimiento y Relaciones Públicas, albergadas en Palacio de Gobierno se acomidió a levantar el Altar de Muertos, que fue inaugurado este jueves 28, por el Gobernador Ricardo Gallardo, quien estuvo acompañado por el equipo de escaramuza Nobleza Charra Oro, familiares y amigos de Alondra, así como funcionarios y ciudadanos.

Al final de la presentación que estuvo abierta a toda la población se contó con la participación de la soprano Jacqueline Medina Pérez y de la Camerata de San Luis Potosí, además de que se degustó pan de muerto, café y champurrado.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario