Potosinoticias.com
SLP

Dará inicio la primera etapa de la entrega de placas vehiculares gratuitas

La aprobación de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, de la iniciativa presentada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la entrega gratuita de placas vehiculares en San Luis Potosí, es un paso fundamental que permitiría arrancar en los próximos días la primera etapa del proyecto que beneficiará a 400 mil potosinos.

Lo anterior lo señaló el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien explicó que el dictamen de la Comisión de Hacienda deberá ser presentado ante el pleno del Poder Legislativo, para que sea votado y aprobado por las y los diputados, lo cual podría ocurrir la próxima semana.

Indicó que de esta manera se daría cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo de reformar la Ley Hacendaria del Estado, para la entrega gratuita de placas que vendrá a ser un importante apoyo para la economía de las familias potosinas, la cual se ha visto seriamente afectada por la pandemia por el coronavirus.

Consideró que la aprobación de la propuesta será un triunfo más para las y los potosinos, que ya se han visto beneficiados con la gratuidad de las licencias de conducir permanentes, programa que ha tenido una gran aceptación entre la sociedad, con lo que el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona da una muestra de lo que es gobernar para toda la población dentro de la transformación que lleva a cabo en el Estado.

Destacó el hecho de que las placas actuales no perderán vigencia, por lo que el Ejecutivo emitirá un acuerdo administrativo que permitirá ampliar su temporalidad y solamente se entregarán placas actualizadas cuando se trate de vehículos nuevos o se realice el trámite de cambio de propietario.

Reiteró su reconocimiento a los diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Hacienda y en general de todo el Poder Legislativo, por su trabajo profesional, pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía.

Dijo que las dudas que existían entre algunos legisladores fueron aclaradas por la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría Fiscal y la Dirección Jurídica del Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario