Potosinoticias.com
SLP

Gustavo Ramírez, nombrado profesor emérito del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica

En sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el H. Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, entregó el nombramiento como profesor emérito al doctor Gustavo Ramírez Flores, investigador del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO).

La sesión fue presidida por el Alejandro Zermeño, quien estuvo acompañado por el secretario general, maestro Federico Garza Herrera, así como de las y los consejeros maestros y alumnos de las Facultades y Campus Universitarios y de los miembros de la H. Junta Suprema de Gobierno.

Durante la entrega de este reconocimiento, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado, director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO), destacó la trayectoria y compromiso del doctor Gustavo Ramírez Flores, de quien dijo, “es una pieza clave en el desarrollo del Instituto, con 50 años de trabajo ininterrumpido dentro de la Universidad”.

Y agregó: “En el año de 1978, junto con tres colegas, entra al Instituto de Física como profesor investigador de tiempo completo, y con esto se dio inicio al desarrollo del IICO, que ha sido pionera en la consolidación en nuestra institución, como un referente en la investigación a nivel nacional e internacional, y en 1992 se incorpora al IICO como uno de sus primeros investigadores y que a la fecha, se ha distinguido por su gran calidad humana. Felicidades”.

En otro punto de la orden del día, la Facultad de Medicina dio a conocer su propuesta para la creación de la Especialidad en Medicina de Urgencias, la cual fue aprobada por unanimidad por el pleno del Consejo.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, presentó ajuste curricular para el programa académico de Licenciatura en Antropología. Aprobada.

De igual manera, la Facultad de Agronomía y Veterinaria, solicitó a los miembros del Consejo Directivo la aprobación para los ajustes curriculares de los programas de licenciatura de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos.

La División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de diplomas por Especialidad, así como de títulos de Maestría y Doctorado. Finalmente, la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario