Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretaría de Salud prepara acción penal por medicamentos caducos en el Hospital Central

Marcela Loyola

El Secretario de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, reveló que siguen encontrando medicamentos caducos, por ello preparan las denuncias penales correspondientes para que se sancione a los responsables de esta negligencia, por la pérdida de 11 millones de pesos.

“Hallamos en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, 10 tambos con medicinas caducadas con un valor de 11 millones de pesos y eso en elemental justicia no se vale, alguien no hizo bien su trabajo y nosotros estamos estructurando la posibilidad de que haya habido algún elemento de delito y que los jurídicos nos digan si hay razones para acusar a alguien. Aunado a la propia denuncia que en su momento hizo el ex secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, de 40 toneladas de medicamentos apócrifos”, expuso.

El funcionario estatal manifestó que están realizando una auditoria especial en la dependencia, y aunado a esto han tenido que sortear con un desorden financiero y administrativo que tendrán que superar a base de ingenio y gestiones ante el gobierno federal que básicamente mantiene en un 92 por ciento las finanzas de la dependencia.

Dijo que, entre las irregularidades que han detectado se encuentra nómina abultada con personal que no hace nada, pero con salarios “muy elevados”; áreas desaprovechadas, medicamento viejo y no cuenta con suficientes doctores. Al igual, hay infraestructura inútil, y centros hospitalarios abandonados en las cuatro regiones del Estado.

Reiteró que por estas irregularidades se preparan para ejercer una acción penal con los responsables, sobre todo por el desperdicio de medicamentos cuando hay mucha gente que los requiere.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario