Potosinoticias.com
SLP

SLP y Nuevo León pactaron colaboración en Protección Civil

Atendiendo el llamado del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer los lazos de colaboración en materia de Protección Civil con las entidades vecinas de San Luis Potosí, este jueves se reunieron Antonio Garza Nieto y Erick Cavazos Cavazos, ambos titulares de Protección Civil en la entidad y en Nuevo León, respectivamente.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), donde el director de Nuevo León y su personal hicieron un recorrido con el fin de conocer las instalaciones de la dependencia potosina, y así coincidir sobre la utilidad y aprovechamiento de todas las áreas.

Durante la reunión de ambos funcionarios, se acordó fortalecer la comunicación entre los dos Estados, principalmente en el apoyo en caso de emergencias que puedan suscitarse en los municipios colindantes, como son Matehuala, Vanegas y Cedral, en San Luis Potosí y; Doctor Arroyo y Galeana, en Nuevo León.

Destacaron la importancia de esta coordinación interestatal, ya que este año un incendio forestal en Matehuala alcanzó al municipio de Doctor Arroyo y tuvieron que entrar a trabajar ambos gobiernos, para sofocarlo. También sobre la carretera 57 en los límites de ambas entidades se han registrados deslaves por huracanes que bloquean dicha vía de comunicación, orillando a implementar acciones de prevención y rescate.

Garza Nieto informó que próximamente se pondrá en marcha la Escuela Nacional de Protección Civil, campus San Luis, donde se podrán cursar Licenciaturas, Maestrías y Doctorados en diversos temas.

Por su parte, su homólogo en Nuevo León informó que pronto operará una Delegación Regional de Protección Civil en aquella entidad, en el municipio de Galeana, que brindará apoyo a los municipios del Altiplano potosino.

Finalmente, se comprometieron a realizar capacitaciones conjuntas en cursos como: combate a incendios forestales, capacitación a las unidades caninas, primeros auxilios y evacuación de inmuebles.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario