Potosinoticias.com
SLP

#Video Edmundo Torrescano exige se libere presupuesto para la operación de los CEDIE

Marcela Loyola

El diputado local, Edmundo Azael Torrescano Medina exigió al Gobierno del Estado y Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que libere los recursos presupuestados para la alimentación de los niños y niñas de los CEDIE, ya que hay denuncias de que se está obligando a los padres de familia a pagar una cuota extra de 800 hasta los 1,700 pesos mensuales, esto ante el regreso presencial de los menores.

Dijo que el próximo miércoles 3 de noviembre, se reintegran alrededor de 900 niñas y niños a los nueve CEDIE que hay en el estado, sin embargo, a los padres y madres “hoy se les obliga a pagar una cantidad adicional a la cuota anual que va desde los 800 hasta los 1700 pesos mensuales”.

Reprobó que aduciendo que no hay recursos, se les quiera obligar a los padres de familia a pagar una cuota adicional mensual, pese a que en la Ley de Egresos de San Luis Potosí hay una partida presupuestada para cubrir la alimentación de los menores en estos centros.

Torrescano Medina señaló que la exigencia de esta cuota no sólo repercute en los bolsillos de los padres y madres de familia que están muy golpeados por la pandemia, ya que también, afecta en el desarrollo y formación integral de los niños que forman parte de estos centros.

“Solicito de la manera respetuosa al titular del Ejecutivo, por medio de Finanzas y del SEER que contribuyan al desarrollo infantil, por medio de la liberación y otorgamiento del presupuesto destinado a los alimentos para la operación de estos centros para los niños y niñas”, expuso.

El legislador priísta puntualizó que el Congreso del Estado no puede emitir un punto de acuerdo, ya que no se puede exhortar el Ejecutivo Estatal al cumplimiento de la ley, ya que en la ley del presupuesto se contempla una partida para los alimentos en los CEDIE.

“Si el argumento es que no existen recursos, seria vergonzoso suponer que para pintar edificios color verdes si lo haya, y no para dar alimento a los niños y niñas de San Luis Potosí”, sentenció.

Añadió que los CEDIE son una herramienta para las madres de familia que trabajan, ya que estos centros reciben a niños desde la lactancia hasta preescolar donde les brindan resguardo y una formación integral que es de suma importancia.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario