Potosinoticias.com
Deportes

Felipe Osuna, una leyenda del baloncesto mexicano

Felipe Morales

Hoy promueve el basquetbol para personas mayores, el llamado Maxibaloncesto, desde la dirigencia de la Alianza Nacional de Maxibaloncesto, se trata de José Felipe Osuna Flores quien a sus 72 sigue activo incluso jugando en un equipo de su categoría.

“El Tigre” Osuna, se encuentra en San Luis Potosí, encabezando las actividades del XI Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Femenil en el que toman parte equipos de Tijuana, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Osuna declara sentirse satisfecho por su labor de impulsor del deporte ráfaga en México desde los años 60’s en que colaboró en los Juegos Olímpicos de México 1968, incluso antes, codeándose con figuras legendarias como “Mano Santa” Guerrero, Ricardo Pontviane y Lester Lane, entre otros.

Fundador del CIBACOPA y con el récord de haber dirigido como coach titular en las tres principales ligas : el propio “Ciba”, el desaparecido CIMEBA, Circuito Mexicano de Básquetbol y la LNBP, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Un entrenador no se hace en la grada, se hace ahí, adentro, en la línea de fuego”, señala este personaje que ocupa un lugar de honor en el Salón de la Fama en su natal Culiacán, Sinaloa.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario