Potosinoticias.com
Deportes

Fortalecen programas deportivos en el municipio de Ébano

En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, autoridades del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) y la presidenta municipal de Ébano, María Soledad Carreño Linares, iniciaron diversas acciones con el objetivo de fortalecer los programas referentes al deporte, para que las y los deportistas tengan oportunidades de crecimiento desde su propio lugar de origen.

La alcaldesa de Ébano reconoció y agradeció el apoyo del actual Gobierno, ya que este es un municipio que se considera “de paso” donde se carece de diversos recursos y apoyos debido a la herencia maldita de los pasados gobiernos. Sin embargo, en apenas un par de meses de la actual administración, este municipio ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado y las familias ebanenses se sienten tomadas en cuenta.

Edmundo Ríos Jáuregui, director del Instituto Potosino del Deporte en San Luis Potosí, refrendó el compromiso del Gobernador de apoyar cada una de las zonas del Estado y se comprometió a fortalecer con proyectos de impulso deportivo y sentar las bases para el desarrollo de la infraestructura en Ébano, de este modo los deportistas locales tendrán espacios dignos para la práctica de diferentes disciplinas.

Dijo que actualmente, muchos deportistas de Ébano migran por la falta de áreas dignas para su práctica deportiva y el desinterés de las pasadas administraciones, “pero el panorama es alentador con la llegada de Ricardo Gallardo Cardona al Gobierno del Estado, se nota el apoyo en las acciones que en corto tiempo han beneficiado al municipio y en el deporte no será la excepción”, señaló el funcionario.

Ríos Jáuregui aplaudió que la diversidad de programas deportivos que coordina se sumen a los que se realizan de tipo cultural y artístico en el marco de la celebración de Xantolo, lo que significa que por primera vez Ébano se incluye en la lista de municipios que albergan este tipo de festividad representativa en la región Huasteca.

Notas Relacionadas

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario