Potosinoticias.com
SLP

Padres de familia de los usuarios del CEDIE si harán aportaciones mensuales: SEER

Marcela Loyola

El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció que debido a la falta de recursos, los padres de familia de los niños de los CEDIE realizarán una aportación económica mensual para alimentación.

Aseguró que fue a petición de los padres y madres de familia de los niños y niñas usuarios de los servicios que ofrecen los Centros de Desarrollo Infantil del Estado, que se acordó reiniciar labores presenciales de manera simultánea del 18 de octubre al 3 de noviembre de 2021 en los 10 CEDIES, para que los menores se reincorporaran a las actividades presenciales.

Puntualizó que la reapertura del servicio tiene el propósito de evitar que los usuarios sigan contratando de manera adicional el servicio de guarderías privadas, por ello “las cuotas mensuales que se acordaron fueron definidas por los padres de familia para ofrecer un alimento diario a los usuarios tal como lo establece la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)”.

Torres Cedillo afirmó que en estos momentos el Gobierno del Estado no tiene recursos adicionales para destinarlo a los CEDIES, por lo que será hasta el próximo año fiscal cuándo se asigne un nuevo presupuesto, ya que “la anterior administración dejó vacías las arcas gubernamentales”.

El funcionario dijo que: “las declaraciones vertidas por el diputado Edmundo Azael Torrescano, carecen de sustento y fueron hechas por razones políticas a petición de su suegra, mi antecesora en el cargo”.

Cabe recordar que es la primera vez que se les pide un cuota mensual a las madres y padres de familia para la alimentación de los niños y niñas que asisten a estos centros CEDIE.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario