Potosinoticias.com
SLP

“Domingo de pilas con mi gobierno” inician mejoras en la zona norte de la capital

En el cuarto “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”, cuadrillas de distintas direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí llegaron a la zona norte para reforzar los trabajos de mejora en avenida Fray Diego de la Magdalena, labores que se extenderán a colonias aledañas como la Industrial Aviación, Los Álamos, Jacarandas, Valle Verde, El Saucito, El Rosedal, entre otras.

Estos esfuerzos coordinados fueron encabezados por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien consideró estas acciones como parte del programa líder de la administración por la respuesta inmediata que se le da a la ciudadanía, “y además no requiere recursos extraordinarios, sino únicamente voluntad para mejorar nuestro entorno y ciudad”.

Resaltó que a estos trabajos se incorporaron integrantes de las Juntas Vecinales, voluntarios y trabajadores de Red Ambiental; a la par atendió las peticiones relacionadas con alumbrado público, abasto de agua potable, bacheo, mayor seguridad y reingeniería vial, “porque programas como éstos se vuelven una audiencia pública en donde el Alcalde y su Gabinete dialoga directamente con Ustedes y realiza acciones en beneficio de la ciudadanía”.

Galindo Ceballos insistió en que son labores adicionales las que realizan cada domingo por distintas zonas de la Capital potosina debido al atraso y abandono heredado, “de ahí que presionamos a direcciones como Servicios Municipales, Ecología, entre otras, las que han tenido que habilitar nuevos horarios para atender las solicitudes de las potosinas y potosinos. Y en el caso de los fines de semana, también se involucra personal de otras áreas municipales porque sabemos que venimos a servir a la sociedad”.

Calculó que en la anterior edición de “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”, participaron más de 250 personas en avenida Salk, en acciones de barrido, bacheo, poda, entre otras, “y si juntos nos empeñamos en mejorar nuestra ciudad nos sentiremos orgullosos de ella”.

Asimismo, reveló que próximamente con el anuncio de la regeneración histórica de arterias de San Luis, se formarán Comités Ciudadanos para vigilar la obra pública para que haya mayor transparencia en el ejercicio de recursos y que la población opine acerca de los proyectos que se realicen.

El Alcalde Capitalino se comprometió a dialogar con la directiva del emblemático Jardín de Niños “La Venadita”, que se ubica justo en avenida Fray Diego de la Magdalena, para devolverle su esplendor, así como a la concha que se ubica en la explanada del templo de la Santa Cruz y a la explanada de El Saucito, y adelantó que el siguiente domingo estarán en Mártires de la Revolución.

Finalmente, el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara recordó que el mantenimiento inició días antes en diversas áreas de la zona norte junto con vecinos; mientras que el titular de Gestión Ecológica, Maximino Jasso reconoció la organización, a través de distintas cuadrillas para darle mantenimiento a la infraestructura y al equipamiento urbano, “además de que con estas intervenciones se fomenta el derecho a la ciudad”.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario