Potosinoticias.com
SLP

Gallardo entregó ambulancias a municipios de la Huasteca y el Altiplano

Como parte de la estrategia de fortalecimiento y dignificación del sistema de salud en las cuatro regiones del Estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó ambulancias a municipios de la Huasteca y el Altiplano, acción que llevará a todo el Estado hasta completar los 58 municipios.

Los municipios favorecidos en esta ocasión fueron: Ébano con dos ambulancias, Villa de Ramos, también con dos, Moctezuma con una al igual que Venado, que se suman a las cuatro que fueron donadas recientemente a Ciudad Valles.

De esta manera, el Gobernador Gallardo Cardona está dando cumplimiento a su compromiso de dignificar la salud para quienes viven en las localidades más olvidadas y alejadas de los municipios, que tienen los mismos derechos que el resto de la población de recibir una buena atención médica.

Cabe destacar que las ambulancias fueron rescatadas del abandono en el que se encontraban, eran inoperantes y se encontraban en los estacionamientos de las jurisdicciones sanitarias en plena pandemia, por pequeños detalles como la supuesta falta de gasolina.

En total son 60 vehículos totalmente funcionales, algunos prácticamente nuevos, los cuales fueron revisados para constatar sus condiciones mecánicas y reacondicionarlos para que brinden el mejor servicio a las y los usuarios, y que, tal como lo señaló el Gobernador Gallardo Cardona, sean asignadas a los municipios.

Lo entrega de ambulancias se suma a los anuncios realizados por el titular del Ejecutivo de terminar el Hospital de Rioverde, edificar uno nuevo en Ciudad Valles, rehabilitar la clínica de Moctezuma, la creación de un nuevo Centro de Salud en Villa de Ramos y reforzar el sistema de salud en Venado.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario