Potosinoticias.com
SLP

#Video “Borrón y cuenta nueva en Interapas es necesario”: García Román

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román se pronunció a favor de un programa de borrón y cuenta nueva para los usuarios del Interapas.

Expuso que está a favor de este programa, sobre todo porque el municipio de Soledad de Graciano Sánchez siempre ha sido muy afectado por las administraciones anteriores del organismo por la escasez del agua, y el recibo siempre les llega muy alterado, con sobros muy altos.

“Entonces estoy de acuerda con el programa de borrón y cuenta nueva que propone nuestro gobernador –Ricardo Gallardo Cardona- en beneficio de los ciudadanos”, señaló la diputada del PVEM.

La legisladora reconoció que el Interapas está totalmente muerto, “hubo muchas actividades de corrupción y por tal motivo esta en ceros, tiene una cartera vencida de 1,400 millones de pesos y te puedo decir que ni el 50 por ciento de esa cartea se puede recuperar”.

Puntualizó que el organismo operador del agua no debe de desaparecer, pero si implementar algún programa para rescatarlo, para dar un mejor servicio de calidad y cantidad que es necesario para todos los usuarios.

García Román manifestó que se analizara con la Comisión Estatal del Agua (CEA), el hecho de que el litro de agua de la presa de El Realito lo compran a 15 pesos y la ciudadanía solamente paga 6 pesos, para buscar la forma de dar certeza al organismo y evitar más perdidas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario