Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian nuevas fechas para la vacunación vs Covid-19 a menores con comorbilidades

Marcela Loyola

Las delegaciones del IMSS y la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí ampliaron tres días la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

Los días que se aplicarán las vacunas de Pfizer serán este miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre del presente año, esto en la zona metropolitana de la capital potosina y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y en Ciudad Valles.

Los hospitales donde se aplicarán las primeras dosis son: el Hospital General de Zona con medicina Familia no. 1 (IMSS Zapata), el Hospital del Niño y la Mujer ubicado en el boulevard Antonio Rocha Cordero en San Juan de Guadalupe y en el Hospital General de zona 6, ubicado en el municipio de Ciudad Valles.

El horario de aplicación del biológico será de 9 a 15 horas, los documentos que se deben presentar son; hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal, CURP actualizado, constancia de la comorbilidad expedida por el médico tratante, pediatra u otro especialista particular o constancia de la institución.

Las enfermedades de comorbilidad son enfermedades crónicas cardíacas congénitas o adquirida con datos de insuficiencia cardíaca, e hipertensión arterial; enfermedades pulmonares crónicas; quienes tienen afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; quienes viven con condiciones neurológicas crónicas, que abarca neurodiscapacidad o enfermedad neuromuscular.

Así como, quienes viven con enfermedades endocrinas; inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas vinculadas; anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas; y embarazo adolescente a partir de nueve semanas de gestación, aunque se excluye a las menores de 10 y 11 años.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario