Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

¿Cuándo será El Buen Fin 2021?

¿Cuándo será El Buen Fin? El Buen Fin sigue presente en 2021 como cada año, a pesar de la pandemia de Covid-19, esta iniciativa no paró.

El Buen Fin 2021 hasta se adaptó al comercio en línea con tal de continuar reactivando la economía mexicana.

¿Cuándo será El Buen Fin 2021?

En la página oficial se deja en claro que las fechas para El Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre, y un día inhábil que será el 20 de noviembre.

La iniciativa del Buen Fin 2021 cuenta con el apoyo de instituciones como:

· Secretaría de Economía

· Secretaría de Hacienda y Crédito Público

· Secretaría de Turismo

· Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

· Servicio de Administración Tributaria (SAT)

· Consejo Coordinador Empresarial

· Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR)

· Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales A.C. (ANTAD)

· CIRT, Radio y televisión mexicanas

· Asociación de Bancos de México

· Asociación de Internet.mx

¿Cómo le fue al Buen Fin en 2020?

La pandemia de Covid-19 cambió la forma de vida de millones de personas en el mundo, el trabajo, la escuela, el entretenimiento y hasta las compras cambiaron su modo de realizarse, por lo que se tuvo que adaptar prácticamente todo hacia las tecnologías.

Estas actividades se tuvieron que desarrollar desde casa y es gracias al internet que fue posible, así como se desarrolló el comercio electrónico.

La iniciativa de el Buen Fin no se quiso quedar atrás en estas nuevas formas de comercio por lo que le dio fuerza a la venta electrónica con tal de que las personas no salieran de sus hogares.

Tan sólo el año pasado el 2020, el año que marcó el inicio de la pandemia de Covid-19 en el Buen Fin se obtuvieron un total de ventas de $238,900 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de Economía.

De estos $238,000 millones de pesos, el comercio electrónico abonó un total de $30,900 millones de pesos. El año pasado el Buen Fin se llevó a cabo en 12 días a los 4 días que eran tradicionalmente, esto con la finalidad de evitar conglomeraciones entre los usuarios.

¿Qué se espera de El Buen Fin 2021?

Las expectativas que se esperan de El Buen Fin 2021 son que haya una compra de productos en línea, así como en las tiendas físicas por parte de los compradores.

Se espera que la mayoría de personas que decidan aprovechar las ofertas estén entre los rangos de edad de 18 a 34 años, aproximadamente.

También que 5 de cada 10 clientes potenciales tengan pensado gastar más en sus productos por internet que en una tienda física.

Por su parte la iniciativa de El Buen Fin 2021 ya tiene sus protocolos para las medidas sanitarias en tiendas para comprar de manera tradicional de los cuales hasta el IMSS tiene un protocolo especial para que puedan comprar sin el temor por el Covid-19.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario