Potosinoticias.com
SLP

SEER hará diagnóstico de aprendizaje en el alumnado de educación primaria

Con el propósito de lograr un diagnóstico de las y los alumnos de sexto grado de primaria y establecer estrategias en escuela y grupo para fortalecer los aprendizajes durante el Ciclo Escolar 2021-2022, se realizó la entrega simbólica del paquete de instrumentos de evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019-2020.

De manos del director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan Carlos Torres Cedillo, se hizo llegar a las jefas y jefes de departamento y supervisores de educación básica 7,995 instrumentos de evaluación, durante una reunión de trabajo que se desarrolló en la Escuela Preparatoria Jesús Silva Herzog.

El funcionario destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) organiza desde el año de 1961 el certamen nacional “Olimpiada del Conocimiento Infantil”; sin embargo, debido a la pandemia no se pudo realizar durante los ciclos 2019-2020 y 2020-2021, por lo tanto, no fueron utilizados los instrumentos de evaluación para establecer un diagnóstico de los aprendizajes esperados.

Agregó que, por ello, “está acción se inscribe en los compromisos de trabajo de los primeros 100 días, en el ámbito educativo del Gobierno del Estado”.

Subrayó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a través de su titular Ernesto Jesús Barajas Ábrego, han definido la estrategia para que, con la aplicación de los instrumentos de evaluación, los docentes puedan hacer una evaluación diagnóstica a las alumnas y los alumnos de nivel primaria y así poder definir acciones concretas que fortalezcan sus conocimientos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario