Potosinoticias.com
PORTADASLP

Afinan detalles para comparecencia del encargado de la FGE ante el Congreso

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Cepeda Echavarría, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, se reunieron con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, para afinar detalles de su comparecencia ante el Pleno del Poder Legislativo por motivo de su informe de trabajo.

Cepeda Echavarría dijo que este día se acordó que el próximo 11 de noviembre será la entrega formal del escrito del informe de trabajo ante el Pleno y del 15 al 19 de noviembre se llevaría a cabo la comparecencia ante los legisladores; además que se habló de una gira de trabajo al interior del estado.

Indicó que buscarán que en la comparecencia estén presentes representantes del Poder Ejecutivo y del Judicial, y que asistan todos los diputados, ya que el tema de acceso a la justicia es muy importante para los potosinos.

Añadió que durante la comparecencia los diputados podrán hacerle cuestionamientos Ruiz Contreras, sobre las principales inquietudes que tiene la ciudadanía como podrían ser las fosas clandestinas que se han localizado en diversos puntos del estado o los feminicidios.

Yolanda Cepeda manifestó que a la fecha no hay una terna propuesta del Ejecutivo Estatal para la elección del próximo Fiscal General del Estado, pero estarán atentos y cuando se presente la atenderán, pues insistió en que el acceso a la justicia es un tema de interés.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario