Potosinoticias.com
SLP

Habrá diálogo permanente con maestros de telesecundarias, afirma la SEGE

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), mantiene desde el primer día de la administración su disposición al diálogo con maestras y maestros de Telesecundarias ante la problemática que se enfrenta, debido a malos manejos financieros de anteriores administraciones.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quien explicó que desde que se inició la primera mesa de cercanía con las y los afectados, se ha buscado mantener acuerdos que solucionen de fondo el problema y no “acciones al vapor”.

Por ello el pasado 29 de octubre, dijo, se cumplió con el compromiso de pago de la última quincena del mes de octubre, quedando pendiente el pago de Rezonificación (RZ); sin embargo, éste quedó cubierto en su totalidad este martes 2 de noviembre por la noche. 

Barajas Ábrego dijo que “la herencia maldita” que se encontró en el subsistema de Telesecundarias es un caso grave, problemática que las mismas maestras y maestros reconocen en omisión por anteriores administraciones; en contraste, reconocieron la capacidad de apertura de la administración gubernamental encabezada por Ricardo Gallardo Cardona para buscar soluciones.

“Este gobierno reitera que es y será de diálogo permanente, por ello esta mañana se atendió a las y los docentes por parte de la Subsecretaria General de Gobierno y autoridades de la SEGE”, señaló Barajas Ábrego.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario