Potosinoticias.com
México

Influencer rifa camioneta y gana su mamá; seguidores denuncian fraude

Ya sea para bien o para mal, los influencers se han convertido en un gran tema de conversación en nuestro país y el resto del mundo; y es que al tener miles de seguidores, son contactados por marcas para promover sus productos, y en otros casos, regalarlos entre sus fans en forma de ‘giveaways’ para aumentar sus números en redes sociales. Tal fue el caso de Lore Garza, quien organizó una rifa de una camioneta que, ‘convenientemente’, ganó su mamá.

Lore Garza es una chica que goza de cierta popularidad en Instagram, donde cuenta con más de 141 mil seguidores, a quienes invitó a participar en su rifa comprando boletos y el ganador sería escogido a través de la numeración del sorteo de la Lotería Nacional.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la influencer publicó el momento en el que anuncia al ganador del vehículo; sin embargo, para sorpresa y sospecha de todos, la afortunada persona acreedora del premio fue nada más y nada menos que su mamá.

Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en llegar y todos los que participaron en el sorteo se quejaron por el resultado y aseguraron que había habido fraude en el proceso. Ante esto, Lore Garza decidió aclarar las cosas con otro video. En primera instancia, mencionó que la rifa se había hecho con base en los números de la Lotería Nacional, por lo que todo se había tratado de una simple coincidencia.

Además, comentó que al ser un sorteo que no estaba en sus manos, era imposible controlar el resultado del mismo, e incluso de haberlo hecho, hubiera expuesto a su propia madre al ataque de sus seguidores, algo que finalmente sí ocurrió. Garza indicó que no había ninguna manera en que pudiera saber qué números iban a salir en la Lotería Nacional y que tampoco había manera de regresar en el tiempo para confirmar que su mamá tenía el boleto ganador.

La influencer intentó dejar claro que si su intención hubiera sido hacer un fraude, pudo haberlo hecho de otra manera; sin embargo, nunca fue su objetivo.

Así, Garza pidió a sus más de 140 mil seguidores en la red social que entendieran y aceptaran el resultado, en el entendido de que tanto ella, como su equipo, trabajaron para que se hiciera bajo un estricto control para no cometer errores.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario