Potosinoticias.com
SLP

Maestros de Telesecundaria protestan frente a la SEGE

Marcela Loyola

Desde temprana hora de este miércoles, maestros de telesecundaria se manifiestan fuera de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por la falta de del pago de prestaciones al Fortalecimiento a la Compensación Provisión Compactable.

Debido a esta situación la vialidad en el cruce de Gómez Azcárate e Inés de Escobar se encuentra cerrado a la circulación, y elementos de seguridad municipal se encuentran en el lugar abanderando la protesta.

Los maestros de telesecundaria decidieron protestar fuera de las instalaciones de la SEGE y exponer su inconformidad porque a los niveles de preescolar, primaria, secundarias federales y todos los sistemas restantes de educación básica ya les fueron reflejados estos recursos en sus nóminas.

Denunciaron que en días previos les llegaron nóminas quincenales donde ya se incluye el pago como si se hubiese realizado, las cuales firmaron para poder salir al puente oficial, pero se encontraron con la sorpresa de que no se les ha reflejado el depósito en el banco.

Este asunto ya se ha expuesto en la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque incluso es la dependencia federal quién manda los recursos y el estado es quien se encarga de distribuirlos.

Maestros de las unidades regionales educativas de la zona media Huasteca Norte Huasteca Sur y altiplano se encuentran realizando esta demanda a las afueras de la dependencia.

Este martes se había anunciado una mega manifestación de los maestros de telesecundaria quienes bloquearían la Glorieta a Juárez, después circulo que mensaje de que se suspendía porque SEGE había atendido el asunto y se pagaría este miércoles.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario