Potosinoticias.com
PORTADASLP

Teresa Carrizales suspenderá procesos contra policías municipales

Marcela Loyola

La ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, suspenderá las acciones legales y penales contra las mujeres policías municipales y el ex jefe policíaco Edgar Jiménez Arcadia, si revelan los nombres de quienes les dieron las órdenes directas de atentar contra su integridad y dignidad, quienes serían el exalcalde capitalino Xavier N. y el exsecretario general Sebastián N.

Así lo dio a conocer la víctima, después de una audiencia para la suspensión condicional de la carpeta de investigación contra las mujeres policías a las que busca salvaguardar, ya que solamente siguieron órdenes, para que se castigue a los verdaderos responsables, a quienes ordenaron su desalojo.

Indicó que tanto las elementos como Edgar Jiménez, solo deben de resarcir los daños causados y dar a conocer los nombres de quienes les dieron las órdenes, y en seis meses se puede extinguir la capeta de investigación en su contra, situación que se decidió que fuera así para no entrar en un juicio innecesario, muy largo y desgastante, donde pudieran ir a prisión.

Carrizales Hernández manifestó que Jiménez Arcadia está decidido a que dentro de la carpeta de investigación diga quien le dio la orden y que tipo de órdenes eran, puesto que ya se dio cuenta quien está sólo y debe de defenderse.

Expuso que busca que se proceda contra Sebastián N., quien presuntamente fue el que dio la orden directa de que se atentara contra su persona, y contra el ex alcalde Xavier N. quien lo habría estado encubriendo por más de dos años.

Reconoció que el alcalde Enrique Galindo Ceballos ya le ofreció ser reinstalada en el cargo de oficial del Registro Civil, situación que está analizando por las cuestiones legales para poder finiquitar este asunto correctamente.

Notas Relacionadas

Renuevan acceso a Real de Catorce

Potosinoticias .com

Inauguran escuela en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario