Potosinoticias.com
Deportes

Un éxito el Xantolo Deportivo en la Huasteca Potosina

Se realizó con éxito el Xantolo Deportivo 2021, cinco días de actividades deportivas, poniendo en movimiento a miles de niñas, niños, adolescentes y gente de todas las edades en la Huasteca Potosina, evento coordinado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Ébano, Ciudad Valles, Tanquián, Matlapa, Tamuín, Axtla de Terrazas y Xilitla fueron sedes de diversas actividades como fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, bádminton, halterofilia, rodadas ciclistas, circuitos de habilidades, que se mezclaron con la cultura y el folklore tradicional por las fiestas del Xantolo en la Huasteca potosina.

La clausura del Xantolo Deportivo se realizó en el municipio de Xilitla donde estuvieron presentes niñas y niños de comunidades cercanas al municipio, así como los padres de familia que apoyan el desarrollo de sus pequeños.

En todos los lugares se tuvo representación del Inpode que organizó dicho evento, además las autoridades deportivas y alcaldes de los municipios reconocieron el trabajo de Edmundo Ríos Jáuregui en el estado, al destacar que es la primera vez que un director del Inpode visita sus municipios. Esta visita sirvió además para tener un acercamiento con diversas autoridades del deporte, se conoció la forma de trabajo así como las necesidades y carencias en los lugares, por otra parte, se creo un vínculo directo en beneficio del deporte para San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario