Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Comando armado irrumpe en playa de hotel en Puerto Morelos, hay dos muertos y un herido

Un comando armado de al menos ocho sujetos irrumpió este medio día en la zona de playas del hotel Azul Beach Resort y Hyatt Ziva Riviera Maya en Puerto Morelos, donde ejecutaron a dos personas e hirieron a un turista con una lesión leve, para después darse a la fuga en una lancha por la zona de playas del mismo hotel.

Los hombres armados que efectuaron los disparos, crearon el pánico de los huéspedes del hotel, quienes corrieron a refugiarse, mientras los sicarios les pedían tirarse al suelo.

Algunos huéspedes y empleados se refugiaron donde pudieron, en baños, oficinas, pasillos, cocina y restaurantes del primer piso del hotel de cinco estrellas, no sabían si se trataba de un secuestro, asalto o un acto terrorista, según narraron algunos de los huéspedes.

Según las primeras versiones, hay dos muertos en la zona de playas donde se habría dado el enfrentamiento, así como un turista herido sin gravedad. Se confirmó que los delincuentes se dieron la fuga por la zona de playas en una embarcación que después su supo había sido robada.

La Secretaría Seguridad Pública estatal confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que ya se encontraban en el lugar de los hechos luego de reportarse al 911 “una actividad irregular” en las inmediaciones de un hotel ubicado en Puerto Morelos.

Mientras que la Fiscalía general del Estado, ha informado que se registró una balacera entre integrantes de grupos criminales en la zona de playas del hotel Hyatt Ziva Riviera Maya en Puerto Morelos.

El reporte de la Fiscalía confirma dos personas muertas y un turista herido que recibió atención médica y descartó algún secuestro.

En las redes sociales circulan versiones y videos de turistas y empleados tirados en el suelo, tras la violenta agresión de los delincuentes.

Algunos huéspedes escribieron en las redes sociales que recibieron órdenes de no salir de sus habitaciones porque había una amenaza, otros difundieron que escucharon disparos cuando se encontraban en la alberca y buscaron refugio.

Según versiones de la policía ministerial y la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron sobre la zona de playas de ambos hoteles, aunque el pánico se vivió en los dos centros de hospedaje ubicados en la Bahía de Petempich de Puerto Morelos.

A través de un mensaje difundido por el vocero de Hyatt se informó que el staff del hotel está en constante comunicación con las autoridades pues la seguridad y bienestar de sus huéspedes es fundamental.

“El equipo personal del hotel está siguiendo las medidas necesarias para brindar la mayor seguridad posible a huéspedes y colaboradores, por lo que futuras indagaciones deben ser dirigidas a las autoridades locales”, señaló el vocero.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario